
¿Queréis triunfar este fin de semana? Aquí os dejamos una receta de risotto negro de marisco que precisa de unos 55 minutos pero es muy sabrosa…
Preparación
- El primer paso es dorar los ajos en una sartén con la mitad del aceite y la hoja de laurel. Añadir los calamares junto con las cigalas y saltear unos minutos. Hecho esto, retirarlos de la sartén e incorporar la tinta previamente diluida en un poco vino. Dejar que cueza a fuego moderado durante aproximadamente 15 minutos, reservar.
- En una cacerola con abundante agua hirviendo, sumergir el pulpo 3 veces dejándolo 30 segundos cada vez. Disponer los tentáculos de pulpo y dejar marinar unos 30 minutos. Retirar y cocinar en grill o plancha de ambos lados durante 1 minuto.
- En otra cacerola a parte, estofar la cebolla con el resto del aceite, y cuando esté transparente, agregar el pimiento verde y seguir la cocción 5 minutos junto con la incorporación del arroz. Sofreírlo 5 minutos, regar con el resto del vino y cuando se haya evaporado añadir la mitad del caldo, dejar que cueza 15 minutos agregando más caldo si fuera necesario.
- Por ultimo incorporar los calamares, las cigalas, los tentáculos de pulpo, la salsa de tinta, el perejil, la mantequilla, salpimentar y dejar cocer 5 minutos más. Dejar reposar unos minutos y servir con parmesano rallado por encima. Si se quiere, se pueden agregar unos cuantos tomates cherry en mitades para darle color al plato.