Los españoles son los compradores con menos paciencia en las filas de los supermercados.

Posted by | 24 abril, 2015 | Sin categoría | No Comments
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La transformación del sector retail ante el avance de la tecnología no solo acarrea importantes mejoras para los procesos internos de trabajo, sino que puede ser un aspecto importante para no perder clientes, especialmente en España. Según un estudio de la consultora “Coleman Parkes” realizado para “Epson”, el 36% de los españoles suele irse de un establecimiento sin comprar nada si encuentra una cola de espera en la caja, mientras que un tercio piensa que hacer fila no es aceptable en los tiempos actuales. El estudio sitúa a los españoles como los que menos toleran el tener que hacer cola para pagar, superando claramente a italianos (30%), franceses (25%) y alemanes (20%).

Los compradores españoles también subrayan la importancia de contar con un personal de atención al cliente capacitado y eficaz, que sepa aprovechar la tecnología para dar al comprador un servicio personalizado. La gran mayoría, lo considera un factor importante en la percepción de la imagen de una marca, y también como un elemento que puede determinante en el proceso de compra.

El estudio “State of European Retailing’ concluye que, a medida que la tecnología adquiere más peso en la vida diaria de las personas, estas se muestran más exigentes en sus compras, ya que esperan un entorno adaptado a esta evolución. Eso supone un reto para los comercios físicos, pero a la vez una oportunidad de mejorar su servicio y dar un paso adelante. Gracias a la tecnología orientada al sector retail, las colas y la relación impersonal con el cliente pasarán a ser cosa del pasado.

 

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