
Gran plato tradicional, con excelentes productos del mar.
Preparación
- Importante que este arroz del tipo «seco» se haga en el recipiente adecuado que es una paella o paellera. Ya haremos otro tipo de arroces en otros recipientes.
- Cortar las verduras en cuadrados pequeños, el ajo en laminas y poner a pochar en la paellera con dos o tres cucharadas de aceite.
- Saltear y cuando las verduras estén pochadas echar el calamar cortado a tiras, remover y dejar que se cocine ante de añadir los mejillones y almejas.
- Añadir el arroz y remover para que se sofría y absorba el caldo del sofrito, cuando este seco añadir el caldo de pescado o el agua con la pastilla. Para arroz normal el doble de agua que de arroz, para arroz bomba triple de agua que de arroz.
- Llevar a ebullición fuerte y remover un poco para que se reparta.
- Cuando lleve unos minutos a fuego fuerte lo bajaremos a fuego medio, la ebullición debe ser alegre pero sin pasarse, ya que se quemaría el fondo.
- Dejar cocer durante 18-20 minutos según el arroz elegido, cuando haya transcurrido ese tiempo apagar el fuego y tapar la paella con un trapo de cocina para que repose con su propio vapor.
Ya sólo nos queda servir en la mesa y disfrutar.