
Para una comida familiar, prepara una Fideuá; es un plato típico de Gandía con fideos y marisco muy sabroso.
Preparación
- Trocea los pescados (por ejemplo, cabeza de rape y moralla) y cuécelos en una cazuela grande con un litro de agua y unas ramitas de perejil durante 15-20 minutos. Sazona. Cuela y reserva. Para este paso, también podríamos utilizar caldo comprado en un supermercado, pero el caldo casero queda más sabroso.
- Colocar en una paellera un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadir las cigalas y las gambas y sofreírlas bien. Las retiramos y las reservamos.
- Pela y pica los dientes de ajo finamente añadiéndolos a la paellera. Agrega también el pimentón dulce (muy importante en este plato, ya que es característico) y rehógalo un poco. Ralla el tomate y añádelo. Remueve e incorpora la cola de rape troceada. Salpimienta y sofríela un poco para que coja el color y el sabor de los otros ingredientes.
- Pasado este punto, agrega los fideos, sofríelos brevemente y vierte el caldo de pescado. Pon a punto de sal y espolvorea con perejil picado. Deben hervir durante 10 minutos a fuego normal. Hervir durante 5 minutos más con fuego lento. Una vez hayamos apagado el fuego, tenemos que añadir las cigalas y gambas, así como verter el jugo que han soltado. Cubre con un paño y deja que repose durante unos minutos más. Si se desea, se puede decorar con un limón y con una ramita de perejil.